lunes, 14 de octubre de 2013

Truco : Botines

Como su nombre indica no solamente me dedico ha hacer amigurumis, en carnaval he hecho los disfraces durante años y algunos arreglos y prendas de ropa he realizado.
Aqui va un arreglo de unos botines que me parece interesante de explicar:

Hace unos años me compre estos botines blanco, evidentemente ya sabia que no eran de piel, pero me quedaron de esta manera a los dos días. Entonces se quedaron dentro de una caja y en el armario.
Hace unos días haciendo limpieza del armario y pensé que las tendría que tirar, pero primero buscaría a ver si encontraba una solución.
Así fui a parar a al blog de la Tia Maria donde encontré una solución.

Mis botines estaban pelados, con un pequeño agujero en el talón y ennegrecido de las puntas.


 Primero con un cepillo tal como explica en el blog, le quite todo lo pelado y lo que quedo enganchado, estuve un rato entretenida porque las parte que estaba pelado muy bien pero lo demás aun estaba muy bien enganchado, al final lo acabe quitando con un estropajo de lavar los platos nuevo.

Corte con mucho cuidado todo los hilos y trocitos que quedaron, (con las uñas también quite bastante de las costuras....)


Al tener la punta negra sabia que seria difícil de quitar, así que con un paño intente limpiar todo los posible, aunque costo bastante.
Después lo pinte con betún blanco, ya que es el que tenia a mano, sino podría poner cera, alo mejor lo haré mas adelante.

Y este es el resultado!!

Me ha encantado como han quedado y sobretodo darles una segunda vida.

Dar las gracias a Tia Maria, ya que sin su blog  y sus ideas no lo podría haber hecho.



1 comentario:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡wowwwwwwwwwwww han quedado impresionantes!!!!!! Nadie diría que los has tenido que reparar en casa. Me encanta cuando las cosas salen bien y le podemos dar una segunda vida a las cosas....
    Besosssssss

    ResponderEliminar