sábado, 24 de septiembre de 2016

Corner to Corner ( C2C)

 Hay muchas manera de hacer mantas, este invierno me he propuesto hacer una para mi cama, he tenido varias ideas...
La típica de cuadritos de colores, pero no me convencían mucho, porque si que es fácil de hacer i bastante bonitos, pero no quedaba todo lo apretado que yo queria.
Luego encontré el Corner to corner es una manera de trabajar mas fácil (desde mi punto de vista) pero tienes que tener mas cuidado en no equivocarte.
Me gusto mucho porque no solo puede ser de colores, sino que puede llegar a crear dibujos, necesitas patrones de punto de cruz sencillos para poder crear un manta con dibujos, y mucha paciencia....

Aquí os dejo algunas imágenes que se pueden hacer (fotos sacadas todas del Sr. Google)




Si os ha gustado la idea de hacer mantas con este estilo os dejo el enlace del vídeo donde yo aprendí ha hacerlo esta en ingles, pero se entiende bien. No es fácil encontrar imágenes /patrones para poder hacer mantas con grandes proporciones pero yo estoy en ello. Ya os iré enseñando como va progresando mi nueva idea!!


Como se hace el Corner to Corner ? Aquí

Normalmente yo utilizo ganchillo del 3mm con su lana, y me salen los cuadritos de 1,5 cm. Así yo puedo contar a que medida me va salir la manta.
Si quieres una manta mas grande le puedes poner lana mas gruesa y ganchillo mas grande o ampliar el dibujo poniéndole bordeas.

Aquí os dejo algunas posible ideas...


Patrulla canina:
 Largo 1,95m
Ancho 1,05m
Búho:
Alto;75cm
Ancho: 75 cm



Bambi:
Alto:  1,12 m
Ancho: 1.12 m













Espero que os guste mi información y a ver si todo el mundo quiere hacer mantas para el próximo invierno!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario